Preguntas Frecuentes

¿Qué es Tradit?

Tradit es una plataforma que surge para revolucionar la forma de consumo. Una nueva manera de adquirir Credits (bonos) para consumir, en el futuro, en el establecimiento o actividad elegida las veces que se quiera hasta agotar el saldo. En ella el usuario podrá encontrar numerosas y diferentes opciones de consumo de cualquier sector económico.

¿Para qué sirve?

Tradit surge en primer lugar para poder continuar consumiendo en tus establecimientos favoritos en cualquier momento, incluso en situaciones como la del COVID-19. Así, los consumidores tienen la opción de apoyar a sus comercios de toda la vida. Tradit da acceso al mercado a profesionales que carecen de una estructura que les permite introducirse en las nuevas formas de comercio electrónico, como pueden ser las clases de cualquier tipo vía video llamada. Lo cual amplia el catálogo accesible al consumidor

¿Por qué descargarla?

Las ventajas de descargarse Tradit son numerosas. Por un lado, se amplía la oferta de servicios prestados tanto presencialmente como telemáticamente. Esto genera, además, una competencia que lleva a las empresas a ofertar sus productos a precios más económicos ofreciendo promociones y descuentos para atraer más consumidores. Además, Tradit permite que el consumidor apoye a las empresas que desean continúen abiertas una vez pase la situación de confinamiento.

¿Puedo canjear mis Credits por dinero?

No. Los Términos y Condiciones establecen claramente que los Credits no son canjeables por dinero en efectivo y, por ello, el establecimiento elegido no tiene ninguna obligación de canjear los Credits por dinero.

¿Qué hago si no me quieren aceptar el pago en el establecimiento?

Los establecimientos que se dan de alta en Tradit aceptan en los Términos y Condiciones que deben aceptar esta forma de pago. Por ello, en caso de que hubiese algún problema con esta cuestión, Tradit se pondrá en contacto con el establecimiento en cuestión para ver qué ha ocurrido y proceder a solventar lasituación. Queremos proteger en todo momento al consumidor ante situaciones fraudulentas, así como a las empresas.

¿Qué hago si ha cerrado la empresa de la que tengo Credits?

Al igual que en el punto anterior, si la empresa hubiese cerrado, tienen la obligación de transferir el restante de los saldos de todos los Credits comprados en su establecimiento pudiendo acarrear sanciones civiles o penales por enriquecimiento ilícito.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es sencillo. La empresa solo tendrá que darse de alta en Tradit y ofertar el número de bonos que desee de distintas cantidades. Estos bonos pueden acompañarse de algún tipo de descuento ya sea en el propio bono o bien mediante promociones en el propio establecimiento (p.e. regalo de un plato principal por la compra de un bono de 20€). Lógicamente cuanto más atractivo sea el bono, mayor demanda atraerá y mayores beneficios obtendrá el empresario. El consumidor, una vez adquirido el bono, podrá consumir tantas veces quiera en el establecimiento hasta agotar el saldo de dicho bono. En caso de que no tenga suficiente saldo podrá o bien comprar otro bono, o efectuar el resto del pago mediante otro método.

¿Qué duración tienen los Credits?

La duración de los Crédits comprados durante el Estado de Alarma implantado por el RDL 463/2020, 14 marzo, tendrán una validez de hasta un año contado desde que el Estado de Alarma finalizase. En caso de Credits comprados con posterioridas será de un año a contar desde la fecha de adquisición del Credit.